4 RAZONES PARA LEER LAS ETIQUETAS SI QUIERES PERDER PESO

consejos importantes

preparación de comida saludable / consejos importantes 24 Views

¿Por qué leer las etiquetas?

Si tu intención es perder peso, antes de probar con dietas milagro o cualquier menú que encuentres por ahí, deberías aprender a leer las etiquetas de los productos.

En este post te descubro las 4 razones por las que debes hacerlo.

Conocerás lo que estás comiendo realmente:

En la gran mayoría de las ocasiones, por no decir siempre, tendemos a comprar los productos alimentarios por lo que nos promete el anuncio de la televisión o el propio empaque.

No pensamos mal, no creemos que nos vayan a engañar, pero sí, lo hacen. Y esa confianza en la industria alimentaria es la que nos lleva a cometer ese error de no leer las etiquetas.

Por ello, una de las razones por las que tenemos que leer las etiquetas es para saber lo que vamos a comer, ya que muchas veces lo que pone en el frente del producto no se corresponde con lo que realmente contiene.

En esta página, demuestran cómo debería ser el frente del paquete según los ingredientes que de verdad lleva.

En muchos casos te vas a sorprender de cómo intentan engañarnos con la nomenclatura.

Dejarás atrás los procesados

Esto es evidente, una ve que sabes y conoces los ingredientes que lleva un producto alimentario, te darás cuenta que es un procesado.

En este caso, para que te sea mucho más fácil saber si es procesado o no y así no pasarte horas mirando las diferentes etiquetas en el super, descarta aquellos productos que tengan más de 5 ingredientes.

Simplemente con ese cambio a la hora de comprar, verás el resultado en tu cuerpo y en el número de la báscula.

Al hacer esto, estarás descartando muchos alimentos con grasas de baja calidad como son las refinadas e hidrogenadas, también los que tienen demasiados aditivos.

Sabrás la cantidad de azúcar oculto en cada alimento

Si ya has leído este post sobre los diferentes nombres del azúcar y este otro del azúcar oculto de los alimentos, sabrás que hay muchísimos nombres con los que se llama al azúcar.

Estos nombres, si no los conoces, nos despistan a la hora de saber si lleva o no azúcar.

Normalmente, si lees la lista de ingredientes de un alimento y no encuentras la palabra azúcar por ningún lado, pensarás, ¡qué bien, este producto no lleva azúcar!

Error.

Como te digo tienen muchos nombres, así que te aconsejo que te imprimas la imagen del post de los diferentes nombres para que sepas reconocerlos cuando vayas a comprar.

Y si quieres, compártela con tus allegados para que ellos también empiecen a notar los beneficios de vivir sin azúcar.

También te recomiendo que visites esta web, para que veas de forma visual el azúcar que tienen los alimentos.

Este cambio también te hará perder peso en cuanto vayas disminuyendo ese consumo de azúcar.

Entenderás porqué no vale la pena comprar productos light

Durante mucho tiempo nos están vendiendo que para perder peso hay que pasarse a los productos light, y sin más, nos lo hemos creído.

Además, no se si te has fijados, que todos esos productos light tienen un toque de color rosa o morado, ¿verdad?

¿Sabes el por qué?

Porque la industria es muy lista y sabe que las que siempre estamos preocupadas por nuestro peso somos las mujeres. Y ya se han encargado ellos de buscar la manera de llamar nuestra atención.

Por si no nos quedaba muy claro el mensaje que transmitían con lo light, al añadirle el color rosado se diferencian un poco más fácil en el estante del supermercado, y nuestros ojos, atraídos por ese color tan femenino, nos llevan a comprar ese producto.

Y el problema de todo esto está en que, en la mayoría de los casos, para justificar esa bajada de calorías respecto al producto normal les retiran ingredientes naturales para añadir sintéticos, al fin y al cabo, es un alimento modificado.

Pero no solo eso, sino que en los que dicen ser bajos en grasas, suelen tener bastante contenido en azúcar y viceversa.

En conclusión, saber leer las etiquetas te permitirá perder peso de forma saludable y duradera.

Nada de experimentos, nada de prisas, nada de trucos o menús que te hacen comer cosas poco sanas simplemente prometiéndote una bajada rápida de peso.

Empieza por pequeños cambios, primero deja de lado los alimentos con más de 5 ingredientes, segundo comienza a reducir el azúcar que consumes, y por último, come comida real y/o mínimamente modificada. 

Opt In Image
Guía de Meal Prep Saludable para mujeres activas
Este ebook ayuda a mujeres ocupadas y activas a cocinar en una tarde la comida de la semana y además te ayudará a perder peso.

Incluye una guía para que sea más fácil comprar alimentos saludables (contiene marcas de productos)

Comments